

CONDUCCIÓN PREVENTIVA
Programa formativo destinado a concienciar a los conductores de los beneficios al adoptar un comportamiento más seguro en su conducción, a través del aprendizaje de técnicas de observación, anticipación y gestión del espacio, logrando el dominio de la conducción
Para los empleados que conducen un vehículo de empresa o su propio vehículo en el trabajo, conducir de forma preventiva es una cuestión de seguridad laboral.
Para la empresa los costes económicos y humanos de los accidentes de tráfico laborales son elevados, derivados de los costos del seguro, tiempo de recuperación, bajas o pérdida de productividad.
Los accidentes de tráfico in-itínere se pueden prevenir, y no solo mediante la habilidad de esquivar o derrapar, sino mediante una conducción preventiva
En esta formación los conductores aprenderán a :
-
Conocer y valorar las limitaciones de la conducción, mediante la identificación de los riesgos en la conducción y la responsabilidad del conductor para evitar accidentes.
-
Desarrollar actitudes, hábitos y habilidades para prevenir accidentes
-
Reconocer y corregir malos hábitos al volante, a través de la evaluación de los comportamientos seguros y no seguros.
-
Poner en práctica técnicas de conducción preventivas, basadas en atención plena, visión, anticipación y control del espacio.
-
Aumentar el margen de seguridad en carretera, evitar incidentes para no sufrir accidentes
-
Realizar un mantenimiento básico del vehículo